top of page
  • bambarito59

Gran partido en Wimbledon y se corona Carlos Alcaraz

La final varonil del campeonato de tenis varonil de Wimbledon respondió a las expectativas generadas por el duelo entre los jugadoras 1 y 2 del mundo.


Carlos Alcaraz y Novak Djokovic no defraudaron y llevaron el juego hasta los 5 sets, tras los cuales y luego de cerca de 5 horas de partido, el triunfo y el título del tercer torneo de Grand Slam del año fue para el español.


Los parciales fueron 1-6, 7-6, 6-2, 3-6 y 6-4

El primer set arrasó Novak ante un Alcaraz bastante errático, que no pudo entrar en juego y solo pudo mantener en una ocasión el servicio para caer sin meter las manos 6-1.


Sin embargo, Carlos se asentó, empezó a jugar mejor, pudo romper el saque del serbio en una ocasión, y aunque también sufrió un quiebre de saque, llevó el segundo set al tie break y superó al balcanico para igualar el marcador por 7-6.


El español comenzó el tercer set quebrando el saque del serbio, y lo volvió a hacer en un quinto game que duró 26 minutos para ponerse al frente 4-1, y terminar a tambor batiente la manga quebrando de nuevo el saque del balcanico para llevarse el tercer set 6-1.


Vino el cuarto ser y Djokovic recuperó la forma y tras romper el saque del peninsular en una ocasión, mantuvo ahora sí el suyo y empató la pizarra a 2 mangas luego de ganar 6-3.


Llegó el set definitivo de un gran partido por el título de Wimbledon 2023 y Carlos quebró el servicio de Novak hasta colocarse 5-4 con su saque. No perdonó y ganó la manga definitoria 6-4 para coronarse.


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page