Gimnastas rusas no participarán en Rumanía: bloquearon símbolos nacionales
- Información 25
- hace 1 día
- 1 min de lectura

La selección rusa de gimnasia rítmica decidió no participar en la competencia Challenge Cup, que tendrá lugar en la ciudad rumana de Cluj-Napoca; la razón, los incumplimientos del reglamento por parte de los organizadores, según la Federación de Gimnasia de Rusia.
Los dirigentes rusos señalaron que "los organizadores nos comunicaron verbalmente que, en caso de victoria de las gimnastas rusas, no se izará la bandera nacional de Rusia ni se interpretará el himno nacional en el recinto deportivo. Esto supone una violación directa de la decisión adoptada en mayo por el Comité Ejecutivo de World Gymnastics".
Esto, a pesar de que el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Gimnasia autorizó en mayo pasado a los rusos a participar en competiciones internacionales con la bandera y el himno de su país.
Asimismo, ese mismo mes, la Unión Europea de Gimnasia adoptó una decisión similar.
Sin embargo, el alcalde de Cluj-Napoca, Emil Boc, declaró que en el torneo "no se interpretará el himno ruso ni se utilizará la bandera rusa para presentar a los deportistas de ese país".
El ministro de Deportes de Rusia, Mijaíl Degtiariov, calificó las declaraciones de violación flagrante de la Carta Olímpica e informó de que el Comité Olímpico de Rusia ya había trasladado el caso al Comité Olímpico Internacional.






Comentarios