top of page
  • bambarito59

Gana Verstappen en Suzuka: Checo finaliza segundo



Otra vez Max Verstappen...otra vez el 1-2 para Red Bull.


El piloto neerlandes de Red Bull de recuperó del abandono en Melbourne y regreso implacable para obtener una victoria mas, ahora en el Gran Premio de Japón.


El campeón del mundo consiguió su tercer triunfo en lo que va de la temporada, dejando atrás en las posiciones 2 y 3 en el podio a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez y la Ferrari del ibérico Carlos Sainz.


Clima caluroso en la pista de Suzuka y gradas commadas de aficionados dispuestos a disfrutar de la cuarta carrera del campeonato 2024 de la F1.


La arrancada fue limpia, sin incidentes y sin cambios en las posiciones de vanguardia, hasta la tercera curva, cuando el RB de Daniel Ricciardo y el Williams de Alex Albon se tocaron y acabaron en una barrera de neumáticos para quedar fuera de la carrera.


Salió de inmediato la bandera roja para que fuese reparado el muro de llantas donde terminaron los bólidos del australiano y el tailandés.


Hubo una segunda arrancada y de nuevo Max Verstappen mantuvo la punta, seguido de Pérez, Lando Norris, Carlos Sainz y Fernando Alonso.


Prácticamente no hubo movimientos importantes en el top ten de inicio en las primeras 13 vueltas, excepto la pérdida de lugares del nipón Yuki Tsunoda, que inició con neumáticos rojos y apenas se mantuvo en pista 8 giros antes de entrar a fosos a montar llantas duras, y de Norris, a quien no le dieron muchas vueltas sus neumáticos medios y paró en la vuelta 12 para calzar las gomas duras al igual que su compañero Oscar Piastri.


Verstappen sacaba ya 5 segundos al mexicano y este más de 4 a Sainz a estas alturas de la competencia. El español y el mexicano entraron entonces a pits para colocar gomas medias, mientras que el campeón lo hizo una vuelta después.


Luego de varias vueltas de reacomodo en lo que todos cumplian si primera parada, Max retomó la punta, con Checo atrás a 10 segundos y Sainz a 15, cubiertos 30 giros.


Para la vuelta 40, todos excepto la Ferrari de Charles Leclerc habían hecho 2 paradas, y los Red Bull de Verstappen y Pérez se colocaron en las primeras 2 posiciones hasta el final de la carrera, para darle una vez más a la escudería austriaca este año, el 1-2, con el español Sainz de escolta en tercero con su Ferrari.


Los otros pilotos que entraron a los puntos fueron Leclerc en Ferrari, Norris en McLaren Alonso en Aston Martin, Russell en Mercedes, Piastri en McLaren, Russell, Hamilton en Mercedes y Tsunoda en RB


Carrera poco emotiva y amplio dominio de Red Bull...otra vez


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page