top of page
  • Laura Meléndez

Gana Verstappen el GP de México y Checo finaliza tercero


Finalmente los Mercedes no pudieron mantener lo conseguido en la calificación del sábado y fue el neerlandes Max Verstappen con su Red Bull el ganador del Gran Premio de México ante más de 100 mil asistentes en el autódromo Hermanos Rodríguez.


Max tomó la punta desde la arrancada y aprovecho un incidente del finlandés Valteri Bottas, el poleman de la calificación, en la primera curva, para lograr una ventaja que fue ampliando vuelta a vuelta sobre el inglés Lewis Hamilton que llegó segundo con su Mercedes.


Tercero fue el mexicano Sergio Pérez, quien hizo una buena carrera, llegó a ser líder algunas vueltas cuando Verstappen entro a cambiar neumáticos, y al final estuvo cerca de superar Hamilton, sin conseguirlo.


La estrategia de Mercedes se fue con el incidente de Bottas, quien no obtuvo pintos en México.


Los pilotos que llegaron a la zona de puntos fueron Gasly en Alpha Tauri, los Ferrari de Leclerc y Sainz, el Aston Martin de Vettel, el Alphine de Alonso y el Mc Laren de Norris.


Con el resultado de hoy, Verstsppen amplió su ventaja sobre Hamilton en el mundial de pilotos, y de cerró aún más el título de constructores entre Mercedes y Red Bull.


De lo demás, poco para el comentario.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page