Pasaron 3 años para que Barbora Krejcikova volviera a ganar un un torneo de Grand Slam y lo hizo en el abierto británico en las canchas de Wimbledon.
La checa obtuvo a sus 28 años, uno de los trofeos mas preciados, tras superar este sábado en la final a la italiana Jasmine Paolini.
Partido bien jugado pero con pocas emociones para los asistentes a las tribunas de la cancha por principal del All England.
El partido se fue a 3 sets y tras 2 mangas en las que cada una ganó 6-2, el set definitorio se lo llevó Krejcikova por 6-4.
La checa había ganado en 2021 el Abierto de Francia en Roldnd Garros. Está vez, no aparecía entre las mejor sembradas para jugar el prestigiado torneo ingles en el All England Club, y llegaba con una discreta participación en lo que vs del año tenistico dentro del circuito femenil de la WTA.
Krejcikova es la octava mujer que se corona en Wimbledon en las últimas 8 ediciones del torneo, y toma el lugar de otra checa: Marketa Vondrousava, quien ganó el título en 2023 y ahora cayó en la primera.
Por su parte, Paolini fue finalista en el Abierto de Francia del mes pasado y es la primera mujer desde Serena Williams en 2016 que disputa la final en Roland Garros y Wimbledon el mismo año ...y pierde los 2 partidos.
Comments