top of page
  • bambarito59

"Futbolista" agrede a mujer árbitro en Argentina



El futbol argentino registró hace unos días un suceso bochornoso que debe ser duramente castigado para no dar pie a que se produzca de nuevo.

Sucedió durante el partido que enfrentaba al Club Deportivo Universitario y el Deportivo Garmense, dentro de la Tercera División de la Liga Regional Tresarroyense, encuentro que era dirigido por una mujer.


La colegiada, de nombre Magali Cortadi, amonestó a un jugador que se vio implicado en un enganchón intrascendente, e instantes después de mostrar la tarjeta amarilla, fue agredida por uno de los jugadores .


El troglodita que atacó a la mujer, fue identificado como Cristian Tirone, del equipo Garmense, quien le dio un fuerte puñetazo a Cortadi a la altura de la nuca, que mandó a la árbitra al césped, motivando el ingreso inmediato de la policía para sujetar al cobarde.


La policía precisó en un informe que "ante la sanción de una falta, agrede al arbitro Dalma Magalí Cortadi propinándole un golpe de puño a la altura de la nuca, la hace caer al suelo, volviéndola a agredir con patadas". El partido fue suspendido y Dalma Cortadi, fue atendida


"Ante los hechos acaecidos este domingo durante el partido de fútbol de Tercera División que se disputaba en la ciudad de Adolfo Gonzales Chaves entre Garmense e Independencia, durante el que un jugador de Garmense agredió físicamente a la mujer que oficiaba de árbitro, el Club expresa su repudio ante la actitud de su jugador, que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte", dice el comunicado del equipo


La Institución se solidarizó con la agredida, ofreció disculpas, y "se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas y formar deportistas con valores como: disciplina, compañerismo, compromiso y sobre todo respeto y tolerancia"

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page