Fuertes pérdidas por desastres naturales en 2025, pero menores que año previo
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Una reporte provisional del reasegurador suizo Swiss Re destaca que las pérdidas económicas globales por desastres naturales ascendieron a 220 mil millones de dólares este año, lo que representa 33% por debajo del registro del 2024.
Una temporada de huracanes en el Atlántico Norte menos destructiva derivó en que el impacto para el sector asegurador fuese de 107 mil millones de dólares, un 24% menos que el monto del año pasado.
El informe precisa que "Estados Unidos concentró el 83% de las pérdidas aseguradas a nivel mundial, con 89 mil millones de dólares, incluidos 40 mil millones por los incendios en Los Ángeles".
En este año que está cerca de finalizar, se registraron 13 huracanes y el fenómeno natural más costoso fue el huracán Melissa, con daños asegurados de hasta 2 mil 500 millones de dólares en el Caribe.
La compañía suiza agrega que a pesar de qye hubo una disminución general, este fue el sexto año consecutivo en que los costos asegurados por desastres naturales superaron los 100 millones millones de dólares, impulsados por tormentas severas y tornados.







