top of page
  • bambarito59

Fuertes protestas de sindicatos y Ongs: debate Senado de Argentina ley de Bases


El Senado argentino entró en el debate de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, considerada fundamental para las reformas que pretende el presidente Javier Milei.


Esa legislación incluye un paquete fiscal, y la cámara alta analiza el ordenamiento aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 29 de abril.


La presidenta de la Cámara de Senadores, Victoria Villarruel, puso en marcha la sesión, con la presencia de 37 senadores de los 72 que conforman este legislativo, luego de que senadores aparentemente afines a Milei, además de los 33 la oposición peronista, llamarían a no ayudar al quórum necesario para iniciar el debate, mismo que ya se desarrolla.


El Gobierno cuenta con 7 senadores, no tiene gobernadores-, y negocia con los senadores para aprobar el proyecto con el que Milei busca reestructurar el Estado, atraer inversiones y elevar los ingresos fiscales, esto a costillas de miles de desempleados, recortes sociales y achicamiemto del Estado


Por separado se debate el proyecto de paquete fiscal que busca elevar los ingresos para consolidar el equilibrio fiscal.


El Gobierno de Milei se topó con dificultades para lograr la aprobación de leyes en el Congreso por ser una nueva fuerza política, negarse a realizar acuerdos con otras formaciones y la postura intransigente del presidente, que se niega a pactar con la “casta política”.


A las afueras del Senado, miles de personas de movimientos de izquierda y organizaciones sociales se reubieron para protestar en rechazo a la ley de Bases de Milei.


En medio fuerte dispositivo policial, los manifestantes expresaron su preocupación por el impacto que esta legislación podría tener sobre los derechos laborales, las políticas sociales y la distribución de la riqueza en el país.


Lejos de conciliar, el Gobierno de Argentina afirmó que “grupos terroristas” intentaron dar un golpe de Estado al manifestarse a las afueras del Congreso argentino en donde se discute la Ley Bases.


"La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina", escribió la Oficina del Presidente en su cuenta de X.


Fuerzas federales de Seguridad en Argentina se enfrentaron, con la ayuda de camiones hidrantes y gases lacrimógenos, a algunos manifestantes que protestaron con piedras y bombas molotov enfrente del Congreso en el marco de una gran movilización que rechaza la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page