top of page
  • bambarito59

Frenan regreso a clases en Pekín por coronavirus: infectado propaga el virus en un bar


Autoridades chinas decidieron suspender el retorno a clases esta semana que inicia para la mayoría de los niños en la capital Pekín, como estaba previsto.


La causa es una nueva ola de coronavirus.


El portavoz local, Xu Hejian, dijo que la mayoría de alumnos de primaria y secundaria "seguirán estudiando a distancia desde casa", y no como previsto de que regresaran a las aulas a partir de la próxima semana.


Las autoridades flexibilizaron las restricciones a principios de la semana, pero la aparición de decenas de nuevos casos llevaron al gobierno a reinstaurarlas. La capital China registró el sábado 115 infecciones de covid-19 relacionadas con un evento de contagios en un bar en el distrito de Chaoyang.


De acuerdo con la agencia Xinhua, el total de casos incluye a 107 visitantes del bar, 2 empleados del establecimiento y 6 contactos cercanos, explicó Liu Xiaofeng, subdirector del centro municipal de prevención y control de enfermedades de Pekín.


Se espera que en los próximos días se detecten más contagios relacionados, luego de que Pekín se mantuvo en confinamiento desde finales de abril por uno de los mayores brotes de coronavirus que ha enfrentado el país durante la pandemia.


China aplica una estrategia de "Covid cero", el cuál ue consiste se erradican los casos con confinamientos y test masivos.


foto: vacunación en Pekín



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page