Fiscal del gobierno de Trump intercambia críticas y hasta insultos con legisladores demócratas
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Cuando la persona responsable de la Justicia en un país, se dedica más a defender y quedar bien con el presidente, las posibilidades de resarcir daños a las víctimas ya no es posible.
La comparecencia este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, no cumplió con el objetivo de los congresistas de oposición para que la fiscal respondiera a todas las dudas sobre su actuación en la investigación del caso Epstein.
En cambio, se presentó al Congreso estadounidense una agresiva procuradora que fue más una defensora del presidente convicto que de las víctimas del depredador sexual, y respondió a las preguntas en varios momentos con insultos.
Como para que el mandatario autoritario le colocara una medalla.
Bondi, cuestionada por presuntamente poner obstáculos a la publicación de los documentos de Epstein, se enfrentó a varias preguntas demócratas como las del congresista Ted Lieu, quien le mostró un video del fallecido delincuente sexual.
Lieu le preguntó si había niñas menores de edad en alguna fiesta a la que asistieron juntos, a lo que Bindi respondió que "esto es ridículo, agregando que "no hay pruebas de que Donald Trump haya cometido ningún delito".
Lieu acusó a la fiscal general de mentir bajo juramento, lo que ameritó una respuesta amenazante de la fiscal, descalificando los cuestionamientos del legislador
Algunos republicanos se sumaron al malestar por la gestión que la fiscal general ha hecho de los papeles de Epstein, como Thomas Massie, coautor de la ley que obliga al Departamento de Justicia a divulgar los archivos de Epstein, quien responsabilizó a Bondi por la divulgación de las identidades de las víctimas por wl Departamento de Justicia.
También la increpó por el encumbrimiento de la identidad de supuestos cómplice. Massie le preguntó "¿quién en su organización cometió este fracaso masivo?", a lo que la fiscal de Donald Trump le respondió que era un "político fracasado".
Algunas de las víctimas de Epstein se presentaron en la audiencia oara presenciar la declaración de Bondi y la demócrata Pramila Jayapal, pidió a la fiscal general que se dirigiera a las víctimas para disculparse, a lo que Bondi se negó.
Jayapal pidió a las víctimas de Epstein presentes en la audiencia que levantaran la mano si aún no habían podido reunirse con el Departamento de Justicia de Trump y todas ellas lo hicieron.
Pam Bondi se convirtió hoy en la fiscal general de Donald Trump, y dejó de ser la fiscal general de Estados Unidos.









Comentarios