Empresas de la industria de la moda en Japón se esfuerzan cada vez más por reducir el desperdicio revendiendo ropa usada de su propia marca que esté en buenas condiciones.
Un reporte de la cadena publica nipona NHK destaca que una de esas empresas es Sanyo Shokai, que comenzó a vender ropa de segunda mano en Tokio desde el viernes pasado.
De acuerdo con el reporte, la empresa recoge prendas que los clientes llevan a sus puntos de venta o a grandes almacenes a cambio de un cupón por valor de 500 yenes, unos 3 dólares, por prenda.
El personal revisa la tela para ver si está deshilachada o decolorada y plancha las prendas antes de revenderlas. Sanyo Shokai afirma que sus productos reutilizados cumplen con sus estándares de calidad.
El director general de Sanyo Shokai, Matsuo Minehide, asegura que “lo más importante para nosotros es tomar la iniciativa de contribuir al ciclo de los recursos mediante la reutilización de la ropa”.
Otro gigante japonés de ls moda, Uniqlo, ha estado reciclando materiales de prendas viejas de su marca que ha recolectado. Ahora también revende ropa usada, en principio, a manera de prueba.
La empresa la ofrece a bajo precio o la renueva para venderla por aproximadamente el mismo precio.
Comentarios