top of page
  • Laura Meléndez

Finalmente, despide Haas a ruso Mazepin en la F1


Los efectos de la guerra en Ucrania terminaron por costarle al ruso Nikita Mazepin, quien perdió su asiento en el equipo Haas.


La escudería norteamericana despidió al piloto ruso horas después de que la Federación Internacional de Automovilismo propusiera que pilotos rusos y bielorrusos de diferentes competencias firmar una "declaración de compromiso".


Ahora, Haas decidió de plano prescindir de Mazepin por sus nexos con Vladimir Putin y su Gobierno.


"El equipo Haas ha decidido terminar, con efecto inmediato, la relación comercial con Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin", dice el equipo en un comunicado.


Agrwfacqyw "así como el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está en shock y triste por la invasión de Ucrania y desea un rápido y pacífico final del conflicto".


El equipo estadounidense contaba con el patrocinio de Uralkali, compañía dedicada a la producción y distribución de fertilizante industrial y nitrato de amonio propiedad del padre de Mazepin, amigo personal de Vladimir Putin.


Haas no quiere tener nada que ver con una empresa relacionada con el Gobierno ruso y, por ello, opta por despedir al piloto, cuyo asiento sería ocupado por Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi.


Mazepin emitió un comunicado en sus redes sociales y mostró su descontento por la decisión de Haas, al expresar que "estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato con la F1 ha terminado. Si bien entiendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page