top of page
  • bambarito59

FIA confirma acusaciones contra su presidente por carreras en Arabia Saudita y Las Vegas


La lucha por controlar la Fórmula Uno el fabuloso botín que representa uno de los deportes más exitosos del mundo al menos en su promoción, está llevando a algunos de sus actores a una lucha por el control de la competencia y el dinero.


La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que ha recibido 2 denuncias que “detallan posibles acusaciones contra ciertos miembros de su órgano de gobierno”, al parecer, señalamientos contra su presidente Mohammed Ben Sulayem.


De acuerdo con lo que aseguran medios como la BBC, Sulayem supuestamente intervino para revertir la sanción que Fernando Alonso recibió el año pasado en el Gran Premio de Arabia Saudí.


Más aún, la BBC también ha dicho que la misma persona denunció el caso de Alonso sostuvo que Ben Sulayem pidió a funcionarios no certificar el circuito de Las Vegas para la carrera que se escenificó ahí en noviembre pasado.


Algo que seguramente no gustó a los norteamerlcanos y la empresa estadounidense Liberty Media, dueña de la F1.


De acuerdo con la Federación, "el Departamento de Cumplimiento está examinando estas alegaciones, como es una práctica habitual en estos asuntos, para garantizar que se sigue meticulosamente el procedimiento correcto”, aunque no ofreció detalles sobre las acusaciones, ni identificó a Ben Sulayem como la persona denunciada.


Lo difundido por la BBC de suma al otro escándalo en el que el que Red Bull investigó al jefe de la escudería campeona de la F1, Christian Horner por una denuncia de conducta inapropiada hacia una empleada del equipo, acusación desechada poco antes del inicio de la temporada en Bahrein.


Luego de que Horner fue exonerado por la casa matriz de Red Bull, un documento con supuesta evidencia en su contra fue filtrado decenas de personas vinculadas con la F1 durante las prácticas en Bahrein.


Horner negó las acusaciones y su esposa, Geri Halliwell, le acompañó en el día de la carrera que Red Bull hizo un 1-2, con Max Verstappen y Sergio Pérez. El padre de Verstappen, Jos, dijo horas después de la carrera al diario británico The Daily Mail que Horner deberia dejar su puesto.


Ahora aparecen las acusaciones contra Ben Sulayem, y se piensa que el denunciante es un exempleado de la F1 que ahora trabaja para Formula One Management, dijo a AP una persona con conocimiento de las denuncias y que pidió no ser identificado.


Ben Sulayem asumió la presidencia de la Federación al ganar unas elecciones en 2021, después del final de temporada que le costó a Lewis Hamilton establecer un récord de 8 títulos y le dio a Verstappen su primer campeonato mundial.


Liberty Media, ha criticado a Ben Sulayem por menoscabar el valor comercial del campeonato.


Se trata de una empresa norteamerlcana que privilegia el dinero disfrazado de su interés por el desarrollo de la máxima categoría del deporte motor

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page