Faltaba mas: Milei se declara "profundamente agradecido" con Trump tras victoria electoral
- Información 25
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente ultraderechlsta de Argentina, Javier Milei, agradeció hoy a su homólogo estadouniense Donald Trump el apoyo que le dió para obtener el inesperado triunfo de su partido, La Libertad Avanza en las elecciones legislativas realizadas el domingo
En entrevista posterior a los comicios, Milel dijo que "estamos profundamente agradecidos al trabajo del presidente Donald Trump; a la labor excelente y superlativa del secretario Scott Bessent y una visión clara, profunda y extraordinaria del secretario Marco Rubio".
El partido del presidente argentino ganó las legislativas con el 40% de los votos, y ya es el partido más importante del país, después de haber enfrentado crisis políticas y financieras al grado de acudir a Estados Unidos a pedir dinero para afrontar el desastre económico en el que está sumido el país sudamericano.
"Trump, Rubio y Bessent están rediseñando el orden geopolítico mundial", aseguró el argentino, y sostuvo que cuando Trump volvió a asumir el poder, entendió que hay que respaldar a los aliados ideológicos como Argentina.
Para Milei, Trump, Rubio y Bessent se dieron cuenta de que el mundo ya funciona de otra manera y que la palabra clave ya no es globalización sino geopolítica, por lo que decidieron que su bloque de referencia sería el continente americano, con Argentina como país prioritario
Por otro lado, Milei confirmó que buscará la reelección en las presidenciales de 2027, y descartó cambios de gabinete.
"Tendré 2 años más y, si los argentinos quisieran, tendré seis años (de Gobierno), lo mío ya está, estoy tratando de hacer a la Argentina grande otra vez", asegurando que "lo peor ya pasó", en referencia a la crisis económica que provocó el drástico ajuste del gasto público que implementó desde su llegada al poder.
Aceptó que no esperaba un resultado electoral tan favorable, ya que solo aspiraba a que su partido recortara la diferencia en la provincia de Buenos Aires, en donde perdió en septiembre con una diferencia de 14 puntos que ahora remontó por completo.





