top of page
  • bambarito59

Falsa alerta de bomba en Quito aumenta tensiones en Ecuador


El ambiente de tensión que vive Ecuador desde el inicio de esta semana vivió este jueves un episodio más, luego de que una alerta de bomba desembocara en escenas de pánico y una importante movilización de la policía en una zona muy concurrida de Quito, la capital del país sudamericano

 

Las autoridades informaron que no se trató de un artefacto explosivo, horas después de que el incendio en una discoteca en una ciudad de la Amazonía dejara un saldo de 2 muertos y 9 lesionados.

 

El país estás inmerso en un estado de emergencia y declaratoria de conflicto armado interno decretado por el presidente Daniel Noboa, buscando enfrentar así la cada vez mayor violencia desatada por el crimen organizado.

 

Una mochila con un posible artefacto explosivo había sido colocada en un basurero del Playón de la Marín, sitio cercano a una estación de transporte público, pero llegada de unidades antiexplosivos y la inspección del artefacto descartó que fuese una bomba.

 

Las muestras de temor entre los ciudadanos fueron evidentes y la zona de características comerciales fue acordonada para que los equipos especializados de la policía efectuaran los procedimientos establecidos para una eventual explosión controlada.

 

La gente fue evacuada al menos a una distancia de 50 metros, al tiempo que se suspendía el transporte y se restringía el paso de peatones en el área hasta que fuera segura.

 

Mientras tanto, un incendio que fue provocado en una discoteca de la ciudad del Coca por sujetos no han sido identificados, abarcó 11 locales, de acuerdo con el reporte de las policía. El hecho es investigado, se busca a los responsables y hubo 2 muertes.

 

Ayer, hubo varios hechos similares en diversos sectores de la capital con la colocación de explosivos en al menos 2 vehículos, un puente peatonal y cerca de una cárcel, los cuales no dejaron víctimas o heridos pero sí daños materiales, según confirmó la policía.

 

 

 

Commentaires


logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page