Facebook no prioriza ganancias sobre seguridad de usuarios: Zuckerbeg


El magnate norteamericano Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, descartó las afirmaciones hechas por su exempleada Frances Haugen, ante el Senado de Estados Unidos, y dijo que “en el centro de las acusaciones está la idea de que priorizamos el beneficio sobre la seguridad y el bienestar. Eso no es cierto".


En un mensaje subido a su muro de Facebook, asegura que el gigante de las redes sociales se "preocupa mucho" por "la seguridad, el bienestar y la salud mental" de las personas y que se están "tergiversando" trabajo y motivos de la compañía.


Haugen laboró como ingeniera de datos en la unidad de Integridad Cívica de Facebook de 2019 a mayo del 2021, y sostuvo ante una comisión del Senado que "la gerencia de la compañía sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no harán los cambios necesarios porque están anteponiendo las ganancias astronómicas a las personas”.


Para Zuckerberg, "muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido. Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué íbamos a crear un programa de investigación líder en el sector para comprender estas importantes cuestiones en primer lugar? Si no nos preocupáramos por luchar contra los contenidos nocivos, ¿por qué emplearíamos a más personas dedicadas a esto que cualquier otra empresa de nuestro espacio, incluso las que son más grandes que nosotros?".


Sobre los dichos de Haugen en el sentido de que "los productos de Facebook dañan a los niños", el magnate afirmó que para él es "muy importante" construir un entorno en línea seguro y bueno para cualquier menor de edad, y que reflexiona sobre el tipo de experiencias que quiere para sus hijos y cualquier otro niño con acceso a la Red.


Puntualiza que "estamos profundamente comprometidos con la realización de un trabajo líder en la industria en esta área. Un buen ejemplo de este trabajo es Messenger Kids, que es ampliamente reconocido como mejor y más seguro que otras alternativas".


Zuckerberg apunta que su empresa se preocupa por la salud mental, el bienestar de los adolescentes y los efectos que tienen en ellos las redes sociales, por lo que se comprometió a "investigar más y a poner a disposición del público más estudios".


Añadió que le parece "frustrante" que el buen trabajo que realiza la compañía sea mal interpretado, y afirmó que Facebook seguirá "intentando hacer lo correcto y ofreciendo experiencias que mejoren la vida de las personas".