Fabricantes de relojes de lujo se reúnen con Trump
- Información 25
- hace 8 minutos
- 2 Min. de lectura

Un reporte del medio helvético Tribune de Genève, afirma que un grupo de importantes empresarios suizos se reunieron esta semana en la Casa Blanca con el presidente autoritario estadounidense, Donald Trump, buscando una rebaja en los aranceles aplicados por el republicano a las importaciones procedentes del país europeo.
A la reunión asistieron el director ejecutivo de Rolex, el presidente del consejo de administración de Richemont, empresa dueña de Cartier, Piaget y Vacheron Constantin, el presidente de la naviera de contenedores MSC, el cofundador de la comercializadora de petróleo Mercuria, el director del grupo de comercio de metales preciosos MKS PAMP, y el cofundador de la empresa de inversión Partners Group.
Por el gobierno estadounidense, además del convicto Trump, asistieron su hijo Eric y su esposa Lara.
En un comunicado, el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza destacó en un comunicado que se trata de una iniciativa de empresarios suizos.
Aclaró que "es un grupo de empresarios que actuaron por su propio interés. Querían llamar la atención del presidente sobre las consecuencias que los elevados aranceles adicionales del 39 % están teniendo en sus negocios".
"Desde esta reunión, no hay indicios de que Suiza se haya acercado a su objetivo: obtener una reducción del 39 % en los aranceles estadounidenses impuestos a los productos suizos que llegan a Estados Unidos", señala TdG. Al mismo tiempo, Bloomberg comenta que la medida "podría reflejar la frustración entre las empresas".
Tribune de Genève dice que Trump escribió en su red social Truth Social que se abordaron "muchos temas, entre ellos, y lo más importante, el comercio y el desequilibrio comercial".
El mandatario añadió que "la reunión se dio por concluida con el entendimiento de que nuestro Representante Comercial, Jamieson Greer, tratará estos temas con mayor profundidad con los líderes de Suiza".
Trump anunció aranceles del 39 % para Suiza el pasado 1 de agosto, siendo de los más altos a nivel mundial, y los negociadores suizos han estado buscando un mejor trato con el secretario de comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, quien comentó que ambos países probablemente "llegarán a un acuerdo pronto".





