top of page
  • Laura Meléndez

Expresidente hondureño, con un pie en el avión para ser extraditado a Estados Unidos


La suerte del expresidente hondureño Orlando Hernández parece estar sellada, luego de que la corte constitucional de Honduras rechazó un recurso de apelación presentado por el exmandatario para impedir su extradición a Estados Unidos.


Hernández es reclamado por autoridades estadounidenses para que responda por cargos de contrabando de drogas, armas y municiones.


La resolución de la corte indica que "esta Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en nombre del Estado de Honduras, resuelve: declarar inadmisible la garantía de amparo de que se ha hecho mérito interpuesto a favor del ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado".


Abogados de quien gobernara Honduras desde 2014 y hasta enero pasado, presentaron un amparo administrativo contra la resolución de los magistrados del Poder Judicial a favor de la extradición solicitada por Estados Unidos, a pedido de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.


El juez Francisco Ortez había concedido a mediados de marzo la solicitud de extradición contra Hernández, y 2 semanas después la Corte ratificó la sentencia.


El amparo rechazado por la corte era el último recurso legal que le quedaba al expresidente, quien se encuentra detenido desde mediados de febrero en un cuartel de tropas de elite de Honduras, en Tegucigalpa.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page