top of page
  • Laura Meléndez

Exatleta queda al frente del Comité Olímpico Mexicano


El Comité Olímpico Mexicano ya tiene presidenta, y será la exclavadista María José Alcalá quien ocupe el cargo que deja Carlos Padilla Becerra. luego de resultar electa por mayoría de votos.


Maria José, quien fue 4 veces competidora olímpica, recibió 87 sufragios suficientes para ser electa a sus 49 años de edad, superando en la votación a Norma Olivia González, quien recibió solo 46 sufragios, además de registrarse 3 abstenciones.


Marijose, como se le conocía coloquialmente en el mundo de los clavados, es la primera mujer elegida para el cargo desde la fundación del COM hace casi un siglo.


La exclavadista participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, alcanzando como máximo logro un sexto lugar en la categoría de trampolín sincronizado.


Padilla Becerra deja el cargo luego de ejercerlo durante 8 años desde octubre del 2012 por unanimidad, y aseguró que “es importante que haya la posibilidad que una mujer conduzca el Comité Olímpico Mexicano y demostrar que no sólo es por ser mujer, sino que por sus capacidades, talento y conocimiento de lo que es el movimiento olímpico con la experiencia de haber sido competidora”.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page