Europa, azotada por calor extremo
- Información 25
- 30 jun
- 2 Min. de lectura

El sur europeo está registrando un calor intenso, y los termómetros por encima de los 40 grados se mantienen en esa zona del viejo continente debido a un anticiclón procedente de África.
Según la ministra francesa de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, los actuales episodios de calor "fenómenos sin precedentes", y esto se refleja en el hecho de que se esperaban hoy temperaturas máximas de entre 37 y 40 grados en la mayor parte del país, según Météo-France.
Asimismo, los servicios meteorológicos de países como Portugal e Italia han decretado en algunas zonas la alerta roja, que contempla un riesgo extremo, en donde el termómetro supera por la noche los 20 grados y los días están todo el tiempo por encima de los 25.
España no es la excepción, y la fuerte ola de calor que azota al país continuará golpeando al menos hasta el jueves con máximas entre los 36 y 38 grados en amplias zonas de la península y Baleares y hasta 42-43 en el sur.
Los ingleses no escapan al intenso calor, y en el caso de Reino Unido, Londres así como las afueras de la capital, se esperan temperaturas en torno a los 34 grados para cerrar el mes de junio más caluroso registrado.
Es tal el calor, que los organizadores del famoso torneo de tenis de Wimbledon adelantaron que aplicarán la 'regla del calor' en donde cualquier jugador puede solicitar un descanso de 10 minutos si hay más de 30,1 grados.
Alemania registra a su vez, temperaturas "extremas" especialmente en la frontera con Francia y en el oeste y el suroeste del país, por lo que se prevé que la ola de calor lleve los termómetros el miércoles venidero a más de 35 grados.
En Suiza habrá mucho calor en valles y zonas llanas del país, como los alrededores del lago Lemán, y en Tlalpan caso de la ciudad de Ginebra se decidió permitir la entrada gratuita a piscinas o salas de cine a personas adultas mayores mientras persisten las altas temperaturas.
Bélgica es otro país europeo afectado por la oleada de calor, considerado un fenómeno excepcional en esa región del viejo continente para un inicio de julio, ya que se esperan hasta 40 grados el miércoles, antes de que los termómetros vuelvan a situarse por debajo de los 30 de máxima.
República Checa registra también días inusuales de calor para finales de junio y se espera que esta semana sea especialmente intensa, al igual que en Austria.
Serbia espera temperaturas para martes y miércoles de hasta 35 grados, y de advierte que a partir del jueves se pronostican temperaturas aún mayores, de hasta 39 grados, misma situación que mantiene en alerta a Croacia y Macedonia.
コメント