top of page
  • Laura Meléndez

Estudian proteger a mujeres mediante rastreo de celulares en Reino Unido


Luego de la conmoción que provocaron entre la opinión pública los asesinatos de 2 mujeres jóvenes cerca de sus viviendas en Londres, la ministra del Interior británica estaría de acuerdo con la propuesta de una compañía telefónica de crear un servicio de rastreo para proteger a las mujeres que caminan solas


De acuerdo con fuentes que conocen el asunto, el director general de BT, la compañía telefónica británica más grande del país, envió una misiva a la ministra priri Patel, para presentarle el servicio “walk me home”.


El directivo de la empresa, Philip Jansen explicó que una mujer puede activar una app en su teléfono, el servicio rastrearía su viaje y enviaría una alerta a sus contactos de emergencia si no llegara a su destino a tiempo.


De acuerdo con el periódico Daily Mail, El Ministerio del Interior confirmó que Patel recibió la carta y que respondería “a su debido tiempo”, adelantando que la funcionaria respaldó la propuesta y señaló que “esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos”.


De acuerdo con el diario, Patel agregó que “ahora lo estoy analizando con mi equipo y estamos en contacto con BT”. Esto quiere decir que “walk me home″ podría estar en funcionamiento para finales de este 2021.


Jansen precisó que este servicio complementaría el número nacional de emergencias existente en Gran Bretaña, y aclaró que. BT ha utilizado el número de emergencia 999 de Gran Bretaña durante 84 años y está actualizando el sistema.


Sarah Everard ejecutiva de mercadotecnia de 33 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un policía en servicio el pasado mes de marzo, siendo sentenciado el criminal a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.


Por su parte, la maestra de escuela primaria Sabina Nessa, de 28 años, fue asesinada en septiembre, cuando caminaba por un parque en el sur de Londres mientras se dirigía a encontrarse con una amiga.


Jansen añadió que sin ser político ni poder cambiar la sociedad, puede usar tecnología innovadora para mejorar la seguridad personal, y estoa decidido a hacerlo”. (AP)







logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page