top of page
  • bambarito59

Estima Ucrania en 5 mil, los mercenarios del Grupo Wagner que se encuentran en Bielorrusia


Los mercenarios utilizados desde Rusia por el presidente ruso Vladimir Putin para atacar Ucrania son ahora un peligro para este país desde su nueva ubicación en Bielorrusia.


De acuerdo con el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras de Ucrania son unos 5 mil los mercenarios de la compañía paramilitar rusa Wagner que se encuentran desplegados en el único aliado ruso en la región.


De acuerdo con el portavoz de la guardia fronteriza ucraniana, Andrí Demchenko, “al principio, cuando los grupos de mercenarios comenzaron a entrar en Bielorrusia, su número se estimó en cientos. Pero ahora, dada la información disponible sobre representantes de compañías militares privadas, su número es, por supuesto, diferente y puede llegar unos 5 mil".


Demchenko mencionó en declaraciones a la agencia informativa Ukrinform, que esta cifra de mercenarios no representa una amenaza inmediata para Ucrania, aunque están atentos ante cualquier escenario y la situación en la frontera con Bielorrusia está totalmente controlada. Dijo también que el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras continúa monitoreando la situación sobre el arribo de los mercenarios rusos a Bielorrusia.


Asimismo, apuntó que "Ucrania está haciendo todo lo necesario para comprender el riesgo real y garantizar una seguridad fiable debido a la presencia de mercenarios en un país vecino, haciendo énfasis en que la frontera de Ucrania está siendo fortalecida con todos los medios necesarios.


Por su parte, el comandante de las Fuerzas Conjuntas, Serquí Nayev, declaró que las acciones del Grupo Wagner en Bielorrusia buscan "ejercer presión psicológica" e intimidar a la población ucraniana, y advirtió que "no debemos dejarnos intimidar porque sabemos lo que tenemos que hacer y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que las fuerzas de reconocimiento y sabotaje del enemigo no puedan operar con éxito en el territorio de Ucrania, en particular en la dirección a Kiev en la zona de Chernóbil".


En un comunicado de las Fuerzas Conjuntas, Nayev, precisó que "para evitar acciones enemigas", la semana pasada se destruyeron 5 tramos de carreteras que conducen a la frontera estatal con Bielorrusia, además de que se crearon decenas de obstáculos con desechos forestales y se colocaron más de 2 mil 500 minas antitanque, independientemente de los ejercicios militares.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page