top of page
  • bambarito59

Estima la OPEP crecimiento en la demanda de crudo en 2024


La demanda de crudo aumentaría en 2,2 millones de barriles diarios este año, de acuerdo con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Haitham Ghais.


Esto dijo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 5 al 8 de junio, y en el que participan líderes políticos, empresariales, académicos y delegaciones de 136 países.


Indicó que el primer trimestre es generalmente el peor del año por la baja demanda y el cierre temporal de las refinerías por obras, pero que en el segundo y el tercer trimestre, todo será como antes del inicio de vacaciones y vuelos.


Ghais comentó que "esperamos que la demanda sea fuerte y sostenible", y aprovechó para denunció la demonización del que es objeto el sector petrolero.


"Necesitamos todas las fuentes de energía. La discriminación en este ámbito es inaceptable (...) Si bien es cierto que debemos disminuir las emisiones nocivas (...) algunos aspectos ideológicos llevan con frecuencia a la discriminación, no a veces, sino, de hecho, con frecuencia y siempre vemos la demonización", puntualizó el dirigente de la OPEP.


Insistió en que el sector petrolero sufre una fuerte discriminación y se crean narrativas falsas en torno al combustible fósil.


Por su parte, el vice primer ministro ruso, Alexandr Nóvak, apuntó durante su intervención en el foro que la demanda mundial de petróleo pasaría de los 102 millones de barriles diarios a los 115 millones en 2030.


Nóvak remarcó que la demanda de petróleo se verá impulsada por el desarrollo de la industria petroquímica y el aumento de los vuelos aéreos.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page