top of page
  • bambarito59

Este 17 de septiembre es el Dia Mundial del Paciente



La participación de los pacientes y de sus familias es una estrategia clave para promover la seguridad en la atención de la salud.


En cuanto que usuarios del sistema de salud con experiencia directa en todo por lo que pasa un paciente, el punto de vista de los pacientes, de sus familias y de los cuidadores es muy valioso para mejorar la seguridad del paciente.


Las consecuencias de una participación significativa de los pacientes son notables, y según algunos estudios la carga de los daños podría reducirse hasta en un 15%, lo que permitiría salvar innumerables vidas y ahorrar miles de millones de dólares cada año.


En consecuencia, la participación de los pacientes y de sus familias está consagrada como un principio fundamental en la resolución de la Asamblea de la Salud sobre la Acción mundial en pro de la seguridad del paciente, así como en el Plan de Acción Mundial para la Seguridad del Paciente 2021-2030.


Para la edición de 2023 del Día Mundial de la Seguridad del Paciente se han elegido el tema «Involucrar a los pacientes en la seguridad del paciente» y el lema «¡Demos voz a los pacientes!».


El objetivo del día es influir en las partes interesadas, incluidos los pacientes, sus familias, los responsables de la formulación de políticas, los líderes en la esfera de la atención de la salud, los trabajadores de la salud y asistenciales y las organizaciones de pacientes, para que trabajen en colaboración con miras a formular conjuntamente unas políticas de atención de la salud y unas intervenciones en materia de seguridad que reflejen realmente las necesidades y las preferencias de los pacientes, mejorando en última instancia la seguridad de la atención de la salud en todo el mundo.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page