top of page

Estas rutinas mañaneras ayudan a tu salud

  • Información 25
  • hace 11 horas
  • 2 Min. de lectura

ree

No hay estudio que no coincida con el hecho de que, como iniciamos el dia, es muy importante porque define mucho nuestro humor en el transcurso de la jornada cotidiana, y se refleja también en nuestra salud en general.


También hay consenso en cuanto a que hay hábitos simples por la mañana que nos pueden traer beneficios para nuestro organismo:


Así, bañarse es la mejor forma de tener un olor agradable y mantenernos limpios y frescos a lo largo de la jornada, eliminamos el sudor, los microbios y otros residuos como el polvo o el polen, además según la profesora Primrose Freestone de la Universidad inglesa de Leicester, reduce la proliferación de ácaros de polvo que se alimentan de las células muertas en nuestra piel.


Otro hábito que nos trae buenas sensaciones al iniciar el día es la exposición a la luz natural del día, que mejora el funcionamiento del sistema inmune.


Jenna Macciochi, profesora de la Universidad británica de  Sussex, subraya que"la inmunidad no es solo lo que comes o los suplementos que tomas, sino también cuándo el cuerpo hace su trabajo" 


Por otro lado, la acidez estomacal está por lo general en sus niveles más bajos al despertar, y tomando en cuenta que los probióticos y otros cultivos vivos presentes en alimentos como el yogur tienen baja tolerancia a la acidez, lo mejor es tomarlos a primera hora.


Alex Ruani, investigadora del University College London, comenta que "eso les da a las bacterias beneficiosas una mejor oportunidad de sobrevivir en su cuerpo", y sugiere tomar los probióticos entre 30 y 60 minutos antes o después del primer té o café de la mañana, ya que puede destruirlos el calor


Otro hábito sencillo para comenzar buen el día es el consumo de suplementos de vitamina B que ayudan al organismo a generar energía y a tener una mejor función cerebral.


El mejor momento para tomar un suplemento es en el desayuno. Y la vitamina B12 actúa como un estimulante del cerebro y puede incrementar el estado de alerta si se toma por la noche. 


Una vez cometí el error de tomar una tableta de vitamina B12 al atardecer y estuve despierta por la noche", comparte la investigadora Ruani.


Apunta además que una pequeña naranja limón puede cubrir el requerimiento diario de 40 mg de vitamina C para tenernos saludables, por lo que recomienda escurrir un poco de jugo en agua para ello.


Finalmente,  Linia Patel, investigadora de la Universidad italiana de Milán (Italia), señala que el hierro es absorbido mejor antes o después de una comida. 


Sin embargo, advierte que tanto el té como el café contienen taninos y calcio que pueden limitar su absorción, y agrega que consumirlos con el estómago vacío puede provocar náuseas, por lo que aconseja acompañar la ingesta de los suplementos con alguna fruta rica en vitamina C, la cual puede ayudar a la absorción del hierro.


Tome nota...

logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page