top of page
  • Laura Meléndez

Estados Unidos confirma que Norcorea tiene nuevo tipo de misil


Corea del Norte probó un nuevo misil balístico intercontinental y de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, Jake Sullivan, Pyongyang podría tener más armamento de este tipo almacenado.


A bordo del avión Air Force One del gobierno estadounidense el asesor señaló a periodistas que se trata de “parte de un patrón de prueba y provocación de Corea del Norte. Creemos que es probable que haya más en la trastienda".


Norcorea lanzó de nuevo un proyectil hacia el mar de Japón, y de acuerdo con Corea del Sur y Japón, se trataría de un misil balístico de largo alcance, posiblemente un modelo Hwasong-17 que cayó en la zona económica exclusiva de Japón tras alcanzar una altitud de 6 mil kilómetros y de volar más de una hora.


Medios norcoreanos notificaron que se trató del misil Hwasong-17, enorme proyectil exhibido en octubre de 2020 pero que no se había lanzado, como sucedió ahora desde el aeropuerto internacional de Pyongyang.


La agencia estatal norcoreana KCNA informó que el misil ascendió a una altura máxima de 6 mil 248,5 kilómetros, voló 1.090 kilómetros durante 67 minutos y medio, y aterrizó con precisión en el lugar planeado en aguas de alta mar del mar del Este de Corea”,.


El Hwasong-17 se lanzó en un ángulo casi recto para trazar una parábola muy pronunciada y para "tener en cuenta la seguridad de los países vecinos", según KCNA, y cayó en aguas japonesas a solo 150 kilómetros de Hokkaido.


El líder Kim Jong-un firmó la orden de lanzamiento, y presenció la prueba desde un vehículo en los alrededores del aeropuerto de la capital norcoreana. Las imágenes mostradas por medios norcoreanos mostraron el Hwasong-17, proyectil de unos 23 metros de largo que parece tener capacidad para volar 15 mil kilómetros,


Kim Jong-un subrayó que las tropas norcoreanas se "mantienen completamente preparadas para una confrontación a largo plazo con los imperialistas estadounidenses", y afirmó también que esta nueva arma estratégica es un garante adicional para la "seguridad del Estado" y que solidifica la "defensa autosuficiente" del país.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page