Estado pagará gastos de parto también en China
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Las autoridades chinas dieron a conocer un plan cuya finalidad es conseguir que los nacimientos de los niños en 2026 sean gratuitos para sus padres, bajo las reglas del del seguro nacional.
La medida fue anunciada en una conferencia nacional sobre seguridad sanitaria, y es parte de una estrategia más amplia que busca enfrentar la disminución de la tasa de natalidad del país, mediante la reducción de la carga económica que supone tener hijos.
Japón dio a conocer en estos días una politica parecida porque también presenta un descenso poblacional.
Las autoridades indicaron que fortalecerán la cobertura de gastos médicos para las revisiones prenatales, con base en la asequibilidad del fondo nacional de seguro médico.
El objetivo para el próximo año es garantizar que los costos básicos del parto estén totalmente cubiertos por los programas de seguro en todo el país, de modo que las personas no tengan que pagar nada de su bolsillo por los servicios de parto estándar dentro de los límites de la póliza.
Hasta ahora, regiones chinas como Jilin, Jiangsu y Shandong, ofrecen ya cobertura total de gastos médicos de parto en hospitales dentro de los límites de las pólizas.
Las autoridades chinas señalaron que el compromiso se aplica a servicios médicos estándar. Si los futuros padres eligen hospitales de precio superior u optan por medicamentos o materiales que no están incluidos en el catálogo básico del seguro, los gastos adicionales no serán reembolsados.
La Administración Nacional de Seguridad Sanitaria también tiene previsto ampliar la elegibilidad del seguro de maternidad para incluir a trabajadores flexibles, trabajadores migrantes y las personas con nuevas formas de empleo, entre otras medidas destinadas a fomentar la natalidad.
El seguro de maternidad de China cubre actualmente a aproximadamente 255 millones de personas, precisa la agencia de noticias Xinhua.











Comentarios