top of page
  • Laura Meléndez

España cambiará las reglas del juego en materia de coronavirus


La pandemia de coronavirus se ha reducido notablemente en varias partes del mundo, y también hay países que tienen la situación relativamente controlada por ahora mientras que otros registran importantes repuntes. La pandemia de Covid sigue presente y la aparición de una sub variante de Ómicron podría generar nuevos problemas sanitarios en el mundo.


En este escenario de alguna manera complejo, las autoridades españolas se pronunciarán por normalizar la coexistencia de sus ciudadanos con el coronavirus, al plantearse anular desde la última semana de marzo la cuarentena obligatoria para infectados asintomáticos o que tengan síntomas leves de la enfermedad.


Hasta el día de hoy y al menos de aquí el domingo 27 de marzo, las normas vigentes en materia de Covid obligan a una semana de aislamiento si de tiene un resultado positivo al virus en una prueba.


De acuerdo con la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública, desde el 28 de marzo, las pruebas se realizarán con grupos de alto riesgo y en instituciones de salud o residencias para ancianos, así como enfermos graves


España le apuesta así a sus elevados índices de vacunación y una tasa de contagio del coronavirus que está arriba de los 400 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, cifra muy inferior a los casi 3 mil 500 contagios debido a la variante ómicron que se tenían en enero pasado.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page