Escándalo días antes del Miss Universo: ofende organizador a representante de México
- Información 25
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura

La falta de capacidad, criterio y educación del tailandés Nawat Itsaragrisil para organizar en su país la próxima edición del certanen Miss Universo, ya le propinó un golpe que deja manchado el certsnrn
A unos días del evento, el escándalo provocado por el empresario puso en el ojo del huracán al concurso, después de que esta persona, quien funge como presidente del Miss Grand International y vicepresidente del Miss Universo, humilló a la representante de México, Fátima Bosch, durante un encuentro en el que la participantes tenían una cena y charla con él.
El incidente comenzó cuando Nawat, en un tono hasta grosero, reclamó a la mexicana por no promocionar a Tailandia como país de destino turístico, situación que fue grabada en video subida a las redes sociales.
Bosch intentó responder, y se levantó de su silla para hacerlo frente a la actitud prepotente del tailandes. Quiso tomar la palabra porque el empresario la expuso al escarnio público frente a las competidoras y personas asistentes.
Nawat la interrumpió y le advirtió que no promocionar a Tailandia no sería algo bueno para ella. Cuando la mexicana volvió a tratar de contestar, el empresario levantó la voz apoyandose en su micrófono para callarla.
"No te he dado la palabra, por favor, sé educada, yo sigo hablando. ¿Por qué te levantas para hablar conmigo?", dijo Nawat, a lo que Bosch respondió: "Porque tengo voz (...) No me respetas como mujer, como mujeres nos debes respeto. Estoy aquí representando a un país y no es mi culpa que tengas problemas con tu organización".
En medio de la tensión, Nawat pidió a seguridad sacar a Bosch por la fuerza de la sala, y fue entonces que las demás asistentes se opusieron a ello. Cuando Bosch abandonaba el lugar, el resto de las modelos se levantó de sus sillas para retirarse en respaldo a su compañera.
"Deténganse, deténganse", les gritó Nawat, quien pidió a seguridad mantener cerrado el salón, Como varias participantes se disponían a salir, Nawat las amenazó, si querían continuar en el concurso.
La Miss México dijo a periodistas que Nawat la había calificado como "tonta", y que "no es respetuoso. Me llamó tonta porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo. Estoy aquí haciendo todo correctamente".
Refirió que Nawat la humilló públicamente, algo que era injusto, y que el mundo debía ver lo que ocurrió y cómo se pueden afectar los sueños de las mujeres. "Creo que el mundo necesita ver esto, porque somos mujeres empoderadas: nadie puede callar nuestra voz, y nadie me hará eso a mí", expresó la también diseñadora de modas.
"No importa si tienes una corona: si algo te quita la dignidad, tienes que irte", señaló Bosch aplaudida por las personas que estaban en el lugar.
La organización Miss México criticó en un comunicado los hechos contra Bosch, y dijo que "Ninguna mujer, en ningún escenario, merece ser insultada o humillada".
Nawat ofreció en un mensaje por redes sociales una disculpa pública por su comportamiento con las concursantes, pero no mencionó a la mexicana.
"Si alguien se siente mal, si alguien se siente incómodo, si alguien se ve afectado, pido disculpas a todos. Y también me disculpé con las demás chicas que estaban en la sala, unas 70", expresó el empresario.
Simplemente una vergüenza.









Comentarios