top of page
  • bambarito59

Escolares deberán estar vacunados contra Covid en California


El estado de California sigue tomando medidas para minimizar lo más posible algún brote de coronavirus, y ahora se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en exigir que los alumnos de escuelas públicas y privadas estén vacunados contra el Covid-19.


La medida podría involucrar hasta a 6.7 millones de estudiantes y con esto, la vacuna contra el coronavirus se añadirá a las 10 que ya se piden a niños en edad escolar, incluyendo la del sarampión y paperas, según el gobernador, Gavin Newsom.


Dice que buscan terminar con esta pandemia, porque "todos estamos cansados", y en rueda de prensa luego de acudir a una escuela de San Francisco, aseguró que "las vacunas funcionan. Es el motivo por el que California está al frente del país en prevención de cierre de escuelas y tiene la tasa más baja de contagios".


En cuanto a la nueva medida, habrá excepciones por motivos médicos o creencias religiosas o personales, aunque estas normas no se han escrito porque las autoridades esperan la opinión ciudadana.


Cualquiera que acuda a clases presenciales y se niegue a vacunarse sin estar en uno de estos supuestos, tendrá estudiar en su casa.


El plan se aplicará de forma gradual a medida que el gobierno estadounidense apruebe definitivamente el uso la vacuna para esos grupos de edad. Hasta ahora, menores de entre 12 y 15 años pueden recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en base a una autorización de emergencia, y para niños de 5 a 11 años todavía están en fase de pruebas.


Los estudiantes de secundaria tendrán que vacunarse el semestre posterior a la aprobación definitiva de la vacuna para su grupo de edad, lo que podría ser en julio de 2022 y en el caso de los alumnos de primaria e infantil, los plazos se alargarían.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page