top of page
  • Laura Meléndez

Enfermedades venosas afectan tanto a mujeres como a varones


Lo anterior se dio a conocer en el marco de un evento para profesionales de la salud donde se dieron cita médicos angiólogos, cirujano vasculares y endovasculares, donde se expuso que la incidencia reportada de insuficiencia venosa crónica es del 67.8% en la población mexicana a partir de los 47.7 años, con 55.8% de incidencia en mujeres y el resto en varones.


El doctor Ricardo Saénz Talavera, médico angiólogo, cirujano vascular y endovascular expuso que algunos de los factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad venosa son la obesidad y el sedentarismo, así como actividad laboral que implique permanecer mucho tiempo de pie o sentado, entre otros. “Es un problema de salud pública que se puede presentar incluso desde la tercera década de vida”, dijo.


“Diariamente vemos pacientes con insuficiencia venosa crónica, que se define como la falla del sistema venoso en regresar la sangre hacia el corazón, pero que principalmente se refleja en las extremidades inferiores con sensación de pesadez, cansancio y generación de úlceras que afectan el desempeño laboral cuando se pasan muchas horas de pie o sentado que incluso puede ser incapacitante”.


Dijo además que es una enfermedad progresiva y cuando se presentan úlceras son dolorosas y de allí la incapacidad que provoca. “Anteriormente se pensaba que era un problema que se presentaba sólo en mujeres, pero ahora sabemos que es de tipo mixto. Es una patología que afecta a hombres y mujeres quienes deben evitar usar remedios caseros o automedicarse”.


En ese marco se informó que Sigvaris, una compañía de origen suizo y líder en el mercado mundial en la fabricación de medias de compresión, aperturó una tienda en Chihuahua con la que suman 24 en el país, para poner a disposición de médicos y pacientes productos que satisfagan una necesidad hasta ahora no cubierta como es contar con medias de compresión a la medida para la prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa en piernas.


Karla Muñiz, gerente general de la firma en México, detalló que fue en el año 2014 cuando Sigvaris Group celebró su 150 aniversario y ese mismo año llegó a nuestro país. “Seguimos siendo una empresa innovadora que por medio de la investigación y desarrollo se mueve continuamente hacia el futuro con presencia en más de 70 naciones con productos que mejoran la vida de las personas”, dijo.


Por su parte, Barbara Osborne, presidenta y CEO para Norte América de la firma, comentó que Sigvaris Group está por cumplir su décimo aniversario en México, por lo que “trabajaremos más estrechamente con los profesionales de la salud para seguir ofreciendo soluciones a un problema de salud como es la insuficiencia venosa en los países donde tenemos presencia”.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page