top of page
  • bambarito59

Encuentran muerto a magistrado no binario en Aguascalientes



La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó el hallazgo sin vida del cuerpo de Jesús

Ociel Baena Saucedo, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.


Saucedo era llamado "magistrade" en su condición de ser la primera persona no binaria en ocupar ese cargo en América Latina, y con el se encontraba también sin vida el cuerpo de su pareja, en el domicilio del magistrade, en el parque residencial Punta del Cielo.


Rodríguez Velázquez aseguró que "se va hacer la investigación, no sabemos de qué se trata, si se trata de un homicidio o fue un accidente. Veamos primero antes de dar cualquier información, tenemos que cerciorarnos de qué se trata".


Agregó que "ya están las autoridades de Aguascalientes viendo cómo fue el caso. Vamos a estar pendientes de cualquier información"


Los reportes de prensa y de la fiscalía estatal indican que Saucedo habría sido hallada presuntamente junto a su pareja, al parecer ambos con lesiones producidas por arma blanca.


Baena Saucedo, accedió al puesto de magistrado el pasado 1 de octubre, y el 17 de mayo de este año, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la cancillería mexicana le entregó el primer pasaporte no binario.


Nacido en Saltillo, Coahuila, residía en Aguascalientes desde hacía poco más de una década.


Era licenciado en Derecho y maestría en Derecho Constitucional y Derecho Electoral, así como un doctorado en Derecho, obteniendo durante su vida profesional varios litigios en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI+.


Manuel Alonso García, jefe de la policía en Aguascalientes, aseguró que la primera persona que vio los cuerpos sin vida fue la empleada doméstica, y que no había huellas de una tercera persona en el lugar.


Las cámaras de vigilancia registran solo la llegada de Saucedo y su pareja al filo de la una de la mañana de hoy, y no se consigna la llegada de alguien más en las horas subsecuentes.


La Fiscalía de Aguascalientes ya especula si las heridas que registran los 2 cuerpos, hechas con navajas de afeitar se las hicieron “entre ellos”, generando con ellos varias críticas por lo apresurado de su hipótesis.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page