top of page
  • bambarito59

En Uruguay quieren legalizar la venta de cannabis a los turistas


Uruguay está necesitado de elevar su industria turística, y al diputado Eduardo Antonini se le ocurrió una idea que presentará este viernes ante el Congreso: se trata de un proyecto para legalizar la venta de cannabis a los extranjeros que visitan el país.


Según el legislador, esto fomentará el sector turístico golpeado por la pandemia de coronavirus.


De acuerdo con el medio La Diaria, el texto la propuesta de Antonini, miembro del Movimiento de Participación Popular, explica que las personas no residentes, que se encuentren de manera legal en Uruguay, podrán acceder "durante el tiempo que dure su estadía" a los "mecanismos de expendio de cannabis y sus derivados para consumo personal".


El diputado pone como ejemplo, a Países Bajos, donde "la existencia de los 'coffee shops' desde hace décadas ha promovido un muy importante y regular caudal de visitantes a dicho país".


Como sabemos, Uruguay es el primer país latinoamericano en regular la producción y comercialización de la marihuana, plasmada en la Ley 19.172, de diciembre de 2013, mediante la cual busca "promover y mejorar la salud pública" de los usuarios de esa droga. La regulación establece que se puede adquirir la sustancia a través del autocultivo, clubes de cultivo o membresía y compra en farmacias específicas.


Esta vez, se plantea que los clubes pasen de 45 miembros a un máximo de 200, y serán 300 la cantidad de plantas frente a las 99 permitidas en la actualidad. El texto aclara que "el sector del cannabis genera más de 1.000 puestos de trabajo directos" en este país.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page