top of page
  • bambarito59

Empresas sudcoreanas recurren a cualquier cosa para resguardar a empleados del calor


El incesante calor en Corea del Sur está llevando a varias compañías a utilizar unos chalecos refrigerantes para proteger a su personal de las altas temperaturas que se siguen registrando en el país, además de que implementa modificaciones en los horarios de trabajo.


Los sudcoreanos se preparan para más de días de calor sofocante, y de acuerdo con reportes de la agencia Bloomberg, hay compañías como LG Chem que están entregando chalecos refrigerantes a los empleados para que se mantengan frescos a sus empleados. Otras firmas como Posco Holdings Inc. y HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. Aplican descansos prolongados a su personal para evitar enfermedades relacionadas con el calor.


La Administración Meteorológica de Corea del Sur estima un aumento de las temperaturas en los próximos días, en un verano caliente donde las temperaturas extremas se dejan sentir a lo largo del planeta desde Asia a Europa y América, lo que supone riesgos para la salud humana.


Japón mantiene este fin de semana la alerta por elevadas temperaturas en varias regiones del país, y lo mismo ocurre en Turquía, donde los termómetros están superando desde hace días los 40 grados.

Las autoridades surcoreanas alertaron sobre una ola de calor en su territorio, que presentó su máximo nivel después de 4 años con temperaturas superiores a los 38 grados celsuis en algunas partes del país, con un saldo de al menos 23 muertes desde el mes de mayo.


Otro ejemplo de lo que provocan las elevadas temperaturas es lo ocurrido en el estuario de Saemangeum, donde más de 100 asistentes del evento Jamboree Scout Mundial que reunió a exploradores de todo el mundo, enfermaron como consecuencia del calor.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page