top of page
  • Laura Meléndez

Empiezan a usar en Rusia yuanes en lugar de dólares o euros


Las medidas económicas adoptadas por Occidente para sancionar la invasión rusa en Ucrania empiezan a tener efectos y se anuncia que los depósitos en yuanes sustituyen al dólar y al euro en el segundo mayor banco de Rusia


Debido al alza de los tipos de cambio del dólar y el euro, muchos clientes de los bancos rusos están buscando invertir en otras monedas.


Еl banco estatal ruso VTB ofreció a sus clientes la opción de abrir cuentas de ahorro en yuanes chinos, con un tipo de interés máximo del 8%, en medio de las sanciones aplicadas por Occidente.


El segundo banco más importante del país se ha visto afectado por las sanciones destinadas al aislamiento financiero total de Rusia por su ataque en Ucrania.


El banco dijo en un comunicado que "el yuan es una de las opciones más asequibles y prometedoras para invertir fondos".


Los clientes actuales pueden abrir depósitos a distancia en VTB Online con un importe mínimo de 100 yuanes (16 dólares). En las sucursales de VTB, pueden depositar un mínimo de 500 yuanes (79 dólares).


VTB subió los tipos de interés de sus instrumentos de ahorro en rublos y en divisas. El tipo de interés del depósito semestral en rublos alcanza el 21%, mientras que el rendimiento anual de un depósito a 3 meses es del 8% en dólares y del 7% en euros.


El banco indicó que, en la última semana, los clientes habían invertido 15 mil millones de dólares en productos de ahorro tradicionales.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page