top of page

Emite Salud aviso preventivo de viaje debido a virus del Ébola

  • Información 25
  • hace 16 horas
  • 2 Min. de lectura


La Secretaría de Salud Federal, remitió el lunes un Aviso Preventivo de Viaje e información para personas que viajan a la República Democrática del Congo y Uganda.


Explica la dependencia federal que actualmente, se mantiene vigilancia epidemiológica internacional por un brote activo de Enfermedad por Virus Ébola Bundibugyo (EVE-Bundibugyo) en zonas con transmisión activa notificadas por la Organización Mundial de la Salud.


Refiere Salud, que la EVE Bundibugyo es una infección viral grave que se transmite por contacto directo con sangre, secreciones, u objetos contaminados fluidos corporales de personas infectadas.


Menciona que el riesgo individual depende del antecedente reciente de viaje, estancia exposición zonas con transmisión activa, asi como del contacto con personas enfermas o materiales contaminados.


El nivel de riesgo es bajo, dice Salud.


Subraya que hasta ahora no existe tratamiento especifico ni vacuna, y que debido a la movilidad internacional y la conectividad aérea global asociadas con eventos masivos, incluidos viajeros con itinerarios, estancias y escalas desde regiones con transmisión activa, es recomendable mantener vigilancia epidemiológica ante enfermedades emergentes de importancia internacional.


El aviso precisa que , al tratarse de un evento con riesgo de propagación internacional, es importante considerar que los viajeros podrían estar expuestos solamente a personas potencialmente enfermas, sino a otros riesgos sanitarios presentes en las zonas afectadas.


En relación con la enfermedad por virus del Ebola, existe posibilidad de importación de casos por viajeros internacionales procedentes de a transmisión activa.


El periodo de incubación puede variar entre 2 y 21 días, y la transmisión ocurre mediante contacto directo con fluidos corporales de personas infectadas.


Añade la Secretaria de Salud que el virus no se transmite por via aérea como la influenza o COVID-19, y que la identificación y aislamiento oportuno de personas sintomáticas reduce significativamente el riesgo de transmisión.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
ola calor.png
lo footer.png

Noticias desde un punto de vista objetivo

Contáctanos: contacto@lacarpa.com.mx

Teléfono: 55 5412-3560

  • Blanco Icono de Instagram
  • Facebook
  • Twitter

ENTRADAS POPULARES

© 2021  La Carpa | Todos los derechos reservados. |  Hecho por Akky

bottom of page