top of page
  • Laura Meléndez

Elogia Putin a su ejército y no da marcha atrás: sus militares actúan con valentía, dice


Los soldados rusos actúan con valentía y mantienen la línea a pesar de las heridas en la operación especial en Ucrania, afirmó el presidente Vladímir Putin, en una reunión con miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.


Aislado en su invasión por buena parte de la comunidad internacional, Putin aseguró que "los soldados y oficiales rusos actúan valientemente como verdaderos héroes durante la operación en Ucrania".


El mandatario también informó que la operación militar se desarrolla estrictamente según su plan, y se están alcanzando todos los objetivos.


Detalló que el Ejército ruso rompió la línea de defensa cerca de la ciudad de Volnovaja que los ucranianos habían estado fortificando durante varios años.


De acuerdo con Putin, sus militares "actúan con plena conciencia de la rectitud de su causa durante la operación especial en Ucrania, incluso después de ser heridos permanecen en las filas".


Añadió que está "orgulloso de formar parte de este mundo, del poderoso, fuerte y multinacional pueblo de Rusia", y añadió que "nunca dejará de creer que "los ucranianos y los rusos son un solo pueblo".


Reiteró sin pruebas Putin que Rusia "está en guerra con los neonazis", y acusó a los ucranianos de usar "civiles como escudos humanos", además de tomar como rehenes a extranjeros", algo que al menos los mexicanos que viven o han huido de Ucrania, hayan confirmado.


Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas rusas proporcionan corredores humanitarios en todas las zonas de combate en Ucrania para que los civiles puedan evacuar, cosa que no se puede confirmar




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page