top of page
  • bambarito59

Eliminan uso obligado de cubrebocas en Colombia: solo una condición


Han pasado más de 2 años de la pandemia por Covid-19 en el mundo, y en el caso de Colombia, sus habitantes ya pueden dejar de usar el cubrebocas en espacios cerrados, de acuerdo con lo que ha dictado el pasado fin de semana el Gobierno Nacional.


Miles de personas en las ciudades de la geografía colombiana, pueden dejar de usar desde ahora la mascarilla, la cual era ya parte de las prendas cotidianas de las personas durante la pandemia, con la finalidad de contagios y muertes derivadas del coronavirus


El Ministerio de Salud de Colombia precisa la medida y dice que solo los municipios que cuentan con el 40% de la población con refuerzos de la vacuna contra el Covid-19 pueden eliminar el uso de mascarilla en espacios cerrados.


La estimación de las autoridades es que cerca de 18 millones de colombianos que viven en 296 municipios pueden quitarse el cubrebocas desde hoy.


La medida ha ocasionado opiniones divididas entre la sociedad colombiana, pues para unos se trata de un alivio, pero para otros, la medida es precipitada y seguirán utilizando el cubrebocas como forma de protegerse de posibles contagios con nuevas variantes del coronavirus.


De acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud, entregado en la víspera, en el país hay 2.322 casos activos de la COVID-19 y en lo que va de la pandemia han muerto poco menos de 140 mil personas en todo el país.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page