top of page
  • bambarito59

Eliminan Premio Nacional de Tauromaquia en la cuna del toreo



Posiblemente no sirva de mucho, porque era un galardon poco arraigado, pero el ministro de Cultura español, Ernesto Urtasun, anuncio que

España no mantendrá el Premio Nacional de Tauromaqui, pues a su juicio, la mayoría de la sociedad no lo comparte.


Urtasun dijo en una entrevista que, "teniendo

"teniendo en cuenta que hay una mayoría de españoles cada vez creciente que se preocupa por el bienestar animal, no creíamos que tocara seguir manteniendo un premio que premia una forma de maltrato animal".


El ministro apuntó que tras llegar al Ministerio de Cultura pidió una revisión de los premios nacionales, selalando que los premios nacionales "han ido evolucionando a lo largo de los años para irse adaptando a esa nueva realidad" y "responden de alguna manera a un sentir general de lo que es España".


"El Ministerio de Cultura otorga premios nacionales en lo que son un número amplio de disciplinas artísticas culturales y esa lista de premios (...) a lo largo del tiempo se ha ido adaptando", aclaró el funcionario.


Esto ha no incluirá a la fiesta brava.


El Premio Nacional de Tauromaquia se creó en 2011, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y está dotado con una cantidad de 30 mil euros que desde ahora, se va a ahorrar el gobierno.


Retirarán banderas o símbolos palestinos del Festival de la Canción de Eurovisión.

La semana que viene se celebra en Suecia una edición más del Festival de la Canción de Eurovisión, cuyos organizadores se convirtieron foco de críticas por sostener la participación de Israel, país señalaso por su responsabilidad en la .ueete de cerca de 35 mil palestinos .


En una medida para poner las barbas a remojar, anunciaron que se reservan el derecho de retirar cualquier bandera palestina o símbolo propalestino en el concurso.


Esta medida se toma en medio de crecientes tensiones en torno a la participación de Israel en la competencia anual de música, y se espera que grupos propalestinos organicen protestas en la ciudad de Malmö para crear conciencia.


Según Michelle Roverelli, jefa de comunicaciones de la Unión Europea de Radiodifusión que organiza este programa cada año, quienes tengancon boletos para el concurso sólo pueden llevar banderas que representen a los países que participan en el evento, así como la bandera con los colores del arcoíris.


A su ve, la agencia de noticias sueca TT informó que cualquier persona que intente llevar una bandera palestina o un cartel con un mensaje político será detenida a la entrada, pese a lo cual, Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del concurso, dijo a TT que “estas reglas son las mismas que las del año pasado. No hay ningún cambio”.


Falso...


Las banderas nacionales suelen aparecer durante el concurso como muestra de apoyo de los concursantes de diferentes países, en un evento que atrae a cientos de millones de telespectadores cada año, que se llevará a cabo del 7 al 11 de mayo. Quien gana obtiene el derecho de que su país sea la sede del evento al año siguiente:


La policía sueca ha dicho que la seguridad será estricta, citando una amenaza de terrorismo en el rico país nórdico.


Activistas propalestinos, que buscan que Israel -que ha ganado en varias ocasiones el concurso- sea excluido del Festival de la Canción de Eurovisión, han anunciado grandes manifestaciones en el centro de Malmö, a varios kilómetros (millas) de la Arena Malmö, la sede del concurso.


El Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió una advertencia instando a la gente a reconsiderar sus viajes a Malmö, juzgando que es “un foco de protestas antiisraelíes” que incluyen llamados a atacar a israelíes y la quema de banderas israelíes.


Sñade que "estos acontecimientos plantean la preocupación tangible de que terroristas explotarán la protesta y la atmósfera antiisraelí para llevar a cabo un ataque contra los israelíes que llegarán para Eurovisión”


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page