top of page
  • bambarito59

El regreso de Nadal a las canchas de tenis ya tiene fecha


El tenista ibérico Rafael Nadal dio a conocer hoy que será durante la primera semana de enero venidero cuando reaparezca en un torneo internacional, y será en la ciudad australiana de Brisbane, días antes de la celebración del Abierto de Australia, el primero de los 4 eventos de Grand Slam de 2024.


Rafa permaneció prácticamente un año fuera de la competencia por una lesión.


En un mensaje subido a sus redes sociales, el balear escribió: “Hola a todos, después de un año fuera de la competición ha llegado el momento de volver. Será en Brisbane y será en la primera semana de enero. Nos vemos allí”.


Nadal, quien en su carrera profesional ha obtenido 22 torneos de Grand Slam, jugó su último partido el 18 de enero de este año, cuando fue derrotado en segunda ronda por el norteamericano Mackenzie McDonald, y desde entonces el proceso de recuperación por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda incluyó una cirugía y reposo


Fue sometido el 2 de junio a una artroscopia de la lesión del tendón del psoas izquierdo, y también se le atendió una añeja lesión antigua en la cadera izquierda.


El torneo de Brisbane se celebra del 31 de diciembre al 7 de enero, previo al Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 28 de enero, último torneo que jugó Nadal.


Los responsables del Abierto de Australia habían anunciado el pasado 11 de octubre que el español iba a formar parte del cuadro del primer Grand Slam en Melburne, torneo que ganó en 2009 y 2022.




Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page