top of page
  • Laura Meléndez

El príncipe Andrés se dispone a testificar en el caso de abuso sexual en su contra


El escándalo que envuelve al príncipe Andrés de Inglaterra a raíza de sus nexos con el fallecido millonario norteamericano Jeffrey Epstein está lejos de terminar, y el hijo de la reina Isabel II ha decidido aceptar de manera voluntaria prestar declaración jurada en el marco de la demanda por abuso sexual presentada en su contra por Virginia Giuffre.


Esto da a conocer hoy la publicación británica Daily Telegraph citando a fuentes cercanas a la defensa del prominente acusado.


La declaración de Andrés estaría programada para darse el próximo 10 de marzo en Londres, toda vez que para la defensa del duque de York, la capital inglesa es una ubicación neutral, pues la demanda fue registrada en una corte de Nueva York.


Virginia, quien hoy día cuenta con 38 años de edad, acusó al príncipe de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años mientras viajaba con Jeffrey Epstein, sujeto que se suicidó en 2019 en una cárcel neoyorkina cuando era juzgado por abuso sexual de muchas mujeres jóvenes.


El hijo de la reina Isabel II, tiene 61 años de edad, y asegura que Giuffre aceptó tener relación sexual y que el plazo de prescripción de las acusaciones ha expirado.


Hace unas semanas, Ghisleine Maxwell, amiga y para muchos, pareja de Epstein, fue declarada culpable en un juzgado de Nueva York por su complicidad en las actividades ilegales del millonario.






logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page