El libro que te dará herramientas para entender y transformar las emociones neuróticas en emociones creadoras
- Laura Meléndez
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

El aclamado poeta y psicoterapeuta Efraín Bartolomé, pionero de la psicoterapia cognitivo-conductual en México, te ofrece una guía sustentada en medio siglo de experiencia clínica.
Estas lecciones de psicoterapia esencial están organizadas para que puedas crecer con pensamiento sólido y acción sistemática.
Aprenderás:
Qué son las emociones, de dónde vienen y cómo se distinguen la emoción neurótica y la emoción creadora.
Cómo se atrapan y se desarman los pensamientos que generan la emoción dañina.
Cómo superar la necesidad de aprobación, el perfeccionismo, la esclavitud al futuro o al pasado; cómo vencer el hedonismo miope y cómo avanzar hacia la madurez emocional fortaleciendo la capacidad para tolerar la frustración.
De qué manera desarrollar tus habilidades interpersonales, cómo acercarte a la gente o protegerte cuando sea necesario y de qué forma gestionar la ansiedad con técnicas corporales.
Con una prosa eficaz, una sólida teoría y muchos ejercicios didácticos, Educación emocional en veinte lecciones es un manual para el manejo de las emociones y una fuente de consulta para especialistas, docentes, público en general, estudiantes y pacientes que ya estén, o se propongan estar en cualquier tipo de modalidad psicoterapéutica.
Efraín Bartolomé (Ocosingo, Chiapas,1950) es poeta y psicoterapeuta. Su obra, que sobrepasa ya los 25 títulos, ha sido reunida en cuatro antologías, dos en México (Agua lustral y Oficio: arder) y dos en España (El ser que somos y Cabalgar en las alas de la tormenta).
Entre otros, ha recibido el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, el Premio Carlos Pellicer por su obra publicada, el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines y el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen. Recibió el Premio Chiapas de Arte y el Gobierno de la República le otorgó el Premio Nacional al Mérito Forestal y de Vida Silvestre.
Su otra gran pasión es la emoción humana. Estudió psicología y se desenvuelve como psicoterapeuta en la práctica privada. Esto lo ha llevado a formar terapeutas, supervisar casos y asesorar programas de psicología clínica en instituciones de educación superior.
Psicoterapia y poesía son actividades donde se trabaja con la palabra y con la emoción; por eso, como alguna vez lo dijo nuestro autor, trabaja 'con la palabra que canta y con la palabra que cura'.






Comentarios