top of page
  • bambarito59

El City, a un paso de hacer historia en la Premier


Para la mayor parte de los expertos, y más allá de los títulos que consigue Real Madrid con frecuencia en una liga como la española, el mejor fútbol a nivel local lo tiene Inglaterra con la Premier League.

 

Y en la mejor liga local del mundo, el poderoso Manchester City está a un paso de ser quizás el club más grande de la historia del balompié inglés.

 

Par de anotaciones de su goleador, Erling Haaland, dieron al equipo de Guardiola la victoria 2-0 sobre el Tottenham y se colocó a una victoria de obtener su cuarto título consecutivo en la Liga Premier.

 

Los todavía tricampeones de la liga inglesa enfrentan en la última jornada del torneo el domingo en casa al West Ham y con una ventaja de 2 puntos sobre el escolta Arsenal, que recibirá al Everton

.

Haaland anotó su primer tanto a los 51 minutos producto de una asistencia de Kevin De Bruyne, y puso el 2-0 en tiempo de compensación al convertir un penal.

 

Pep Guardiola está a un paso de conseguir su sexto título de liga en 7 temporadas. Al día de hoy, ningún club inglés ha obtenido 4 títulos seguidos en la máxima categoría. 

 

Además, el City busca también el bicampeonato en la Copa de la FA y enfrentará en la final al Manchester United 

 

El entrenador español declaró que “los tenistas dicen que el saque para ganar el último game de Wimbledon es el más difícil. Sabemos lo que nos estamos jugando. La tensión está ahí, el rival es muy bueno. Por eso es difícil, lo sabemos”.

 

Mientras tanto, fuera de la cancha, los inversionistas de Abu Dhabi que son propietarios del Manchester City y el Girona español, enfrentan una difícil decisión 

 

Deben deshacerse de alguno de los equipos para que ambos puedan competir en la próxima edición de la Champions, sin violar las reglas de integridad que prohíben la inclusión de más de un club del mismo propietario.

 

Girona tuvo una temporada histórica y va a terminar entre los primeros 4 de la tabla en la Liga de España. El equipo catalán, donde también invierte el hermano de Pep Guardiola, técnico del Man City, acudiría por primera vez a la principal competición europea.

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page