El aumento en el arancel global es de efecto inmediato y será del 15%, dice Trump
- Información 25
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

El presidente convicto Donald Trump está muy resentido por la decisión de la Corte de tumbar su política arancelaria, y este sábado anunció que la imposición de su gravamen decretado ayer, será del 15% para todos los países, de efecto "inmediato".
El autoritario mandatario norteamericano dijo hoy en un mensaje en su cuenta de reces Truth Social, que determinó aplicar el arancel "en base a la revisión exhaustiva, detallada y completa de la ridícula, mal redactada y extraordinariamente antiestadounidense decisión emitida ayer por la Corte Suprema".
Escribió que, "les ruego que esta declaración sirva para indicar que yo, como presidente de los Estados Unidos de América, aumentaré, con efecto inmediato, el arancel mundial del 10 % impuesto a países que, muchos de ellos, han estado estafando a Es.tados Unidos durante décadas, sin represalias hasta que llegué yo, al nivel totalmente permitido y legalmente comprobado del 15%".
El republicano, quien se comporta en muchas ocasiones de manera poco reflexiva, represiva y vengativa, dijo que su gobierno trabajará en emitir nuevos aranceles "legalmente permisibles", que continuarán con el "extraordinario proceso de Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo". "Más grande que nunca".
Horas después de que la Corte Suprema echara abajo su política comercial, Trump respondió diciendo que firmaría de inmediato una orden para eleva los aranceles a nivel global en 10%, al amparo del artículo 122 de la Ley de Comercio de 1974, al tiempo que iniciaría investigaciones sobre prácticas comerciales desleales que permitan aranceles adicionales.
Más aún ,advirtió que tenía autoridad para imponer aranceles adicionales, sin la aprobación del Congreso. En otras palabras, pretende goberna sin la participación de los otros 2 'poderes, en una democracia que ya se vino abajo.
Y con los argumentos que usa siempre para intentar aplicar sus decisiones mediante el discurso del miedo, Washington afirma que la contramedida se debe a "emergencias nacionales ante amenazas inusuales y extraordinarias para la seguridad nacional, la política exterior o la economía de Estados Unidos".
Lo mismo dijo para reforzar el embargo a Cuba, atacar a Venezuela o bombardear Irán ...









Comentarios