top of page
  • bambarito59

Eclipse lunar total el próximo fin de semana: tome nota


Hace unos cuantos días se produjo el primer eclipse solar del año, justo el pasado 30 de abril, y ahora los amantes de la astronomía se disponen a presenciar la noche del 15 al 16 de mayo un eclipse lunar total.


Se trata del que los expertos llaman 'luna de sangre' o 'luna de flores' por su color carmesí, y el fenómeno será visible desde la mayor parte de América y la Antártida, así como el oeste de Europa y África y el este del Pacífico.


El espectáculo también lo podrán disfrutar en Nueva Zelanda, Europa oriental y Oriente Medio, los observadores presenciarán de un eclipse penumbral, en el que solo el borde de la sombra de la Tierra cae sobre la Luna.


Este eclipse parcial comenzará a las 2:28 hora del meridiano del 16 de mayo, y el eclipse total se producirá a partir de las 3:29 horas, alcanzando su máximo a las 4:11.


El fenómeno astronómico concluirá a las 5:55 en tanto que el eclipse penumbral comenzará aproximadamente una hora antes que el eclipse parcial y terminará una hora después.


Los eclipses lunares totales se pueden mirar directamente si una persona se encuentra en el lado nocturno de la Tierra, siempre que el cielo esté despejado, a diferencia de los eclipses solares, que requieren gafas especiales para observarlos,



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page