Dueños del PSG pierden litigio con su exjugador Kylian Mbappé
- Información 25
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

Este asunto está todavía lejos de terminar, pese a que un Tribuna de París condenó hoy al club de fútbol Paris Saint-Germain a pagarle a su exjugador estrella Kylian Mbappé cerca de 72 millones de dólares que habrían quedaron pendientes y corresponderían al último año de contrato del futbolista de la temporada 2023-2024.
El PSG argumentó que el jugador se había comprometido verbalmente con el presidente del club, el catarí Nasser al Khelaifi, a renunciar a ese dinero a cambio de reintegrarse al equipo en verano de 2023 y acordaron que ninguna de las partes se vería perjudicada si el delantero abandonaba el club al final de esa temporada.
Los abogados de Mbappé aseguran que nunca hubo tal acuerdo y su representado no firmó ningún documento al respecto.
Más aún, manifestaron que el futbolista fue sujeto a presiones "mediáticas y psicológicas" por no haber renovado contrato.
La relación entre el goleador francés y el actual campeón de clubes en Europa se fracturó cuando Mbappé decidió no extender su contrato, que para expiraba en el verano de 2024.
La determinación de Kylian de no renovar, impidió al club a obtener una millonada por la transferencia a pesar de haberle ofrecido el contrato más lucrativo en la historia del club.
Por no renovar, Mbappé fue excluido de una gira de pretemporada y obligado a entrenar con los suplentes. No arrancó la liga aunque regresó a la alineación en su última tras negociar con el club.
La directiva del PSG acusó a Mbappé de retractarse de un acuerdo de agosto de 2023 que supuestamente incluía una reducción salarial si se marchaba gratis, arreglo que el club dijo que estaba destinado a proteger su estabilidad financiera.
Afirma que Mbappé ocultó su decisión de no extender su contrato durante casi 11 meses, desde julio de 2022 hasta junio de 2023, por lo que el PSG demanda 440 millones de euros en daños, incluidos 180 millones por la oportunidad perdida de transferir al jugadormr, quien se fue como agente libre después de rechazar una oferta de 300 millones de euros del club saudí Al-Hilal en julio de 2023.
Mbappé fichó con Real Madrid en el verano de 2024, y ahora, el fallo del tribunal puede ser apelado por lo que este pleito va para largo.







