top of page
  • bambarito59

Dueños de Walmart, la familia más acaudalada del mundo


Bloomberg dio a conocer su ranking de las familias más adineradas del mundo,

y sin los dueños de la cadena Walmart los que tienen la mayor riqueza en un listado que no incluye fortunas personales.


La fortuna de familias como la de los Walton, dueños de dicha cadena, han prevalecido al paso varias generaciones, y de episodios delicados como la de coronavirus.


La familia Walton, propietaria de la mayor cadena de tiendas minoristas del mundo, aparece en la cima de la lista de los más ricos con una fortuna de 238 mil 200 millones de dólares.


Los Walton vendieron acciones por 6 mil millones de dólares este año, pero aún así controlan 48 % de las acciones de la compañía.


Detrás de ellos viene la familia Mars, que se dedica desde hace varias generaciones al ramo de la confitería con marcas como M&M's, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de mascotas. Su patrimonio asciende a 141 mil 900 millones de dólares.


En tercer lugar se ubica la familia Koch, dedicada a los giros del petróleo, la química y la energía, con una riqueza de 124 mil 400 millones de dólares.


Siguen en el top ten los dueños de la casa de moda francesa Hermes con 111 mil 600 millones, la familia real Al Saud de Arabia Saudita con 100 mil millones, los Ambani de la India con 93 mil 700 millones, la familia Wertheimer de Chanel con 61 mil 800, la familia Johnson de la firma Fidelity Investments con 61 mil 200 millones, los dueños de Thomson Reuters con 61 mil 100 millones y los propietarios de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim con una fortuna de 59 mil 200 millones de dólares.


La lista excluye a millonarios de primera generación, fortunas controladas por un solo heredero y familias cuya fuente de riqueza es demasiado difusa y difícil de rastrear.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page