top of page
  • bambarito59

Donald Trump visita sorpresivamente el Bronx neoyorkino y se lanza contra los migrantes


El eventual candidato presidencial republicano Donald Trump, encabezó el jueves un acto electoral en el Bronx, Nueva York, sitio tradicionalmente demócrata y en donde prendió a los asistentes con un discurso virulento y hasta ofensivo contra los migrantes.

 

El magnate realizó su mitin en Crotona Park al que acudieron más de 3 mil personas quienes le respaldaron en todo momento mientras los opositores al republicano eran contenidos por la policía en un distrito en el que más de la mitad de la población es hispana y más de un cuarto es negra.

 

El Bronx ha sido el distrito más demócrata de la ciudad de Nueva York. Y ahí, Barack Obama ganó en 2012 el 91,2% de los votos, el porcentaje más alto en el estado, mientras que Joe. Biden ganó el 83,5% del distrito en 2020, contra solo 16% de votos para Trump.

 

Trump habló de las elecciones de noviembre, y dijo que "millones" de inmigrantes están dejando vacías las cárceles de sus países para entrar ilegalmente en Estados Unidos y cometiendo "crímenes migrantes".

 

Arropado por consignas de los asistentes como "Send them back" (depórtalos) y "Build the wall" (levanta el muro), el magnate ofreció que operara "la mayor deportación criminal de la historia", e insinuó que los inmigrantes "están creando un ejército desde dentro" porque "suelen tener buen físico, entre 19-25 años, casi todos son hombres, y están en edad de luchar".

 

Se preguntó que ¿quién permitiría que venga gente de cárceles y penales, de instituciones de salud mental?”, y advirtió que “no pueden quedarse, empezaremos de inmediato la operación de deportación criminal más grande de la historia de nuestro país, porque esta situación no es sostenible por ningún país".

 

El expresidente se presentó en un mitin en Nueva York, algo que no hacía desde 2016, y el político utilizó varias anécdotas para denostar y criminalizar a los migrantes como fuente de todos los males de Estados Unidos, nación construida precisamente con el trabajo de millones de inmigrantes.   

 

El acto proselitista de Trump ocurre durante una pausa en el juicio penal por hacer pagos ilegales a una actriz porno con la que tuvo relaciones extramaritales, el cual se reanudará después del fin de semana con el cierre argumentos, y el jurado decidirá si Trump se convertirá en el primer expresidente en la historia del país de las barras y las estrellas en ser penalmente condenado y si será el primer candidato de un partido en postularse a la presidencia como delincuente convicto.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page