top of page
  • Laura Meléndez

Dominan Mercedes y Red Bull pretemporada en Barcelona


Pese a los cambios aplicados en la tecnología de los monoplaza de la Fórmula Uno para la temporada 2022, las modificaciones para hacer un campeonato más competitivo parecen no tener efecto al menos por ahora.


La última sesión en el circuito de Cataluña dejó al frente a los de siempre: Mercedes y Red Bull.


El inglés Lewis Hamilton fue el que registró el mejor tiempo con su Mercedes seguido de su nuevo compañero George Russell y del tándem de Red Bulls con el mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Verstappen.


La escudería alemana, actual campeona del serial de constructores, se mantuvo al frente aún con cambio de neumáticos, dejando atrás al equipo austriaco y a los McLaren y Ferrari que destacaron los primeros 2 días de prácticas.


Ambas escuderías bajaron su desempeño en la sesión del viernes, luego de que el inglés Lando Norris dominó el miércoles y el monegasco Charles Leclerc fue el más rápido el segundo día.


Los autos más lentos fueron Alfa Romeo y Haas, este último con enormes incertidumbres debido a que no tiene ya el patrocinio de la compañía rusa Uralkali en momentos en los que Rusia ataca Ucrania.


Los F1 realizarán 3 días más de entrenamientos del 10 al 12 de marzo en Bahréin antes del inicio de la temporada en el emirato el 20 del mismo mes.


El alemán Sebastian Vettel fue el quinto más rápido en su Aston Martin, en tanto que Haas, Aston Martin, Alpine y AlphaTauri no pudieron participar en la sesión del viernes por la tarde.


La F1 puso en marcha las nuevas reglas, incluyendo neumáticos más grandes y paquetes remodelados de aerodinámica.





logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page