Dispara Rusia misil hipersónico Oréshnik contra infraestructura de Ucrania
- Información 25
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

Las potencias están llevado día con día al mundo a su aniquilación. Las ambiciones y ofios de sus líderes son más importantes que la convivencia y el respeto internacionales.
Toca ahora a la maquinaria de guerra del presidente ruso Vladimir Putin, quien ordenó a su ejército un ataque de represalia contra instalaciones de infraestructura de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la ofensiva se realizó como respuesta al ataque del régimen de Kiev contra una residencia de Putin en la provincia de Nóvgorod.
En esta nueva agresión el sistema misiles hipersónicos Oréshnik.
"Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance con base terrestre y marítima, incluyendo el complejo móvil de misiles terrestres de medio alcance Oréshnik, así como con vehículos aéreos no tripulados de combate contra objetivos de importancia crítica en el territorio de Ucrania", dice el comunicado de los militares rusos.
Sostiene que todos los objetivos de la ofensiva fueron alcanzados, y "se han alcanzado instalaciones de fabricación de vehículos aéreos no tripulados, que se utilizaron durante el ataque terrorista, así como de la infraestructura energética que garantiza el funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania".
Asimismo, se registraron explosiones en la capital ucraniana de Kiev, y en la ciudad de Lvov, cuyas autoridades afirmaron que se trató de un ataque ruso en el que resultó afectado un "objeto de infraestructura crítica".
El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó sobre un ataque con drones, y hay reportes de destrucción y cortes de electricidad en algunas zonas de la capital ucraniana.
Tiempos de líderes autoritarios que tienen en vilo al mundo.





